Mi comida

19/05/2018

 

 

Hoy les vengo a contar sobre mi alimentación. Yo antes comía alimento para perros en formato de pellet, como la mayoría de los perros caseros. Pero hoy ya no. Ahora soy naturista y mi alimentación consiste en la llamada dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o también conocida en español como ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

 

Luego de pensarlo un buen rato llegué a la conclusión de que es algo como ser vegetariana, pero en plan carnívora. Así es: Soy carnívora. Por lo tanto, lo más apropiado para mi digestión es comer alimentos lo más parecidos a lo que comería en un entorno natural no intervenido por los humanos.

 

Como ya saben, los perritos provenimos de un largo proceso de domesticación de lobos, por lo que nuestro cuerpo es tremendamente similar al de ellos. Los lobos cazan a otros animales para alimentarse y nosotros heredamos ese mismo aparato digestivo especialmente adaptado para morder huesos y carne y digerir principalmente proteína de origen animal.

 

Los pellets suelen estar compuestos, además de proteína de origen animal, de carbohidratos y granos, lo cual muchas veces genera problemas a mediano y largo plazo en nuestros organismos (alergias alimentarias, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales y/o renales, entre otros). Si no me crees, pregúntale a tu veterinario. Y si me crees, también pregúntale a tu veterinario para que te pueda asesorar y ayudar en esto.

 

Uno de los doctores que me atiende, Christian Vergara, se dedica a promover este estilo de dieta dando a conocer sus beneficios, apoyado en evidencia científica y clínica.

 

Acá estoy yo disfrutando mi exquisito plato naturista.

 

Cada vez son más los humanos que se deciden a ser responsables con la dieta de sus compañeros de cuatro patas y se atreven a probar.

 

Yo, desde que como BARF disfruto mucho más de mis comidas, además que los huesos crudos me limpian los dientes y tengo una sonrisa perfecta, me enfermo menos y mi pelito es hermoso (la gente que me acaricia en la calle cuando salgo de paseo siempre me lo dice).

Si te interesa mejorar tu alimentación, infórmate y asesórate con un profesional veterinario capacitados en alimentación y nutrición animal como los que asistieron al curso que organizamos en Kiltritos.

 

Sé que los humanos se asustan porque piensan que podríamos ahogarnos o que los huesos nos pueden hacer daño. Los invito a informarse y averiguar más, porque eso es algo que es muy poco probable si se hace del modo adecuado.

 

Estén atentos a nuestras redes sociales, porque en julio de este 2018 realizaremos un nuevo curso de Dieta BARF para público general. 

¿Quieres más información? No dudes en comentar. Yo estaré atenta a responderte =)

Compártelo en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Mi comida

May 19, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

May 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 by Kiltritos

logo De Kiltritos(errores corregidos)-01